Reglas de Convivencia y Comportamiento

Si quieres ser aceptado o si ya eres parte de esta comunidad, es porque estás de acuerdo con cumplir las siguientes reglas básicas de convivencia y comportamiento, estas reglas existen con el fin de mantener el orden y una sana relación entre los miembros del Grupo de Facebook de Liverpool FC Chilean Supporters Club.

Notas Importantes

  • Esta comunidad existe para hinchas de Liverpool FC: chilenos, que vivan en Chile, que tengan alguna relación con Chile o que simplemente quieran participar en esta comunidad. Fue creada con el fin de compartir el amor por Liverpool FC, compartir y transmitir la maravillosa historia del club, además de compartir ideas, información, distintas opiniones, organizar reuniones, etc.
  • Los “Administradores y Moderadores de Liverpool FC Chilean Supporters Club” son los encargados de hacer cumplir el reglamento de esta comunidad. Si deseas reportar alguna situación con la cual te sientas disconforme o incómodo, o si deseas realizar un aporte a la comunidad puedes hacer notar tus ideas a los administradores.
  • Las facultades de los Administradores y Moderadores de la Comunidad de Liverpool FC Chilean Supporters Club, y sólo considerando el Grupo de Facebook de la Comunidad (no incluye otras áreas de la comunidad), son:
  • Aceptar o rechazar nuevos miembros al grupo de Facebook de la Comunidad. Para esto se incluye una encuesta que cada persona que envíe solicitud debe responder y la revisión del perfil de la persona solicitante.
  • Moderar el grupo, solicitar el respetar el reglamento del grupo (se puede solicitar a los involucrados eliminar una publicación o comentario).
  • Eliminar una publicación, comentario, banear (con o sin bloqueo) a un miembro de la comunidad, o silenciar a un miembro de la comunidad; en caso de considerarlo necesario (ir en contra del reglamento).

El listado de Administradores lo encontrarás accediendo al menú “miembros” del grupo, seleccionando “Administradores”.

  • Manda solicitud para ser parte de esta comunidad sólo si eres hincha de Liverpool FC, tenemos un filtro de ingreso para multihinchas (ejemplo: te gusta Liverpool FC, Arsenal, City, Utd, Chelsea, etc.) o de bots.
  • Los administradores guardan respaldo sobre las situaciones conflictivas, cualquier duda contactarse con ellos.

Reglas Grupo de Facebook de Liverpool FC Chilean Supporters Club

Regla 1

Prohibido cualquier tipo de insulto hacia otro miembro de la comunidad u otra persona que no participe de esta (jugadores, cuerpo técnico u otros del club, personas relacionadas a otros clubes o de otra índole). Los administradores evaluarán la situación y podrán emitir una advertencia, borrar la publicación o comentario en cuestión, silenciar al involucrado, e incluso eliminar (con o sin bloqueo) del grupo a quien lo emita, por esto mismo, se pide de antemano no responder estos mensajes ofensivos y solo reportar a los administradores. Con esto se da a entender, además, que quedan completamente prohibidos comentarios despectivos o de insulto por temas raciales, étnicos, religiosos, sobre orientación sexual, políticos, etc. Cabe destacar que los administradores entendemos que a veces se ocupan comentarios con garabatos u ofensas en sentido de broma, entre miembros que se conocen, por ende, se pide de antemano que estas se realicen exclusivamente si existe la confianza entre los involucrados, de lo contrario el ofendido tiene el derecho para reportar la situación. Debemos dejar en claro, que el hecho de que alguien opine distinto a usted no convierte a la otra persona en un idiota, simplemente piensan distinto. Así mismo, nos hemos visto enfrentado a distintos conceptos de lo que es “ser hincha”, por lo mismo, se pide respeto.

Regla 2

Se solicita evitar debatir sobre equipos chilenos (tanto clubes como selección), religión, política, etc. Ya que la experiencia ha demostrado que estos temas generan peleas innecesarias y desvían el propósito principal del grupo. Así mismo, serán eliminados cualquier tema que no tenga relevancia para el club, ya que el grupo es creado para hablar sobre Liverpool o temas que afecten a este, de manera directa o indirecta. Los temas que generen conflicto serán eliminados.

Regla 3

Si alguno de los miembros tiene algún virus que lo haga publicar involuntariamente contenidos no relacionados con el Liverpool FC o la comunidad, tanto las publicaciones como el miembro en cuestión serán eliminados, el miembro será notificado y podrá reingresar a la comunidad cuando haya solucionado su problema.

Regla 4

Para lograr centralizar la discusión se pide evitar el “doble post”, si un tema idéntico vuelve a ser publicado será eliminado, dejando la primera publicación. Todo dato anexo puede ser comentado en la primera publicación.

Dentro de la Regla 4, debemos destacar ciertos puntos clave que ha ayudado a la sana convivencia dentro de la comunidad:

  • Los días de partido de alguno de los equipos de la institución, la primera publicación que se postee en el grupo será considerada oficial, todas las demás publicaciones antes, durante y después del partido serán eliminadas, a menos que estas incluyan un nuevo tema o subtema que valga la pena separar del contexto general del partido, como, por ejemplo: la lesión de un jugador. Un administrador o moderador les va a solicitar que editen la publicación para que todos los miembros del grupo entiendan que es oficial.
  • Tal cual sucede con los días de partido, en algunas situaciones, como traspasos, castigos o situaciones confusas del club, el equipo administrativo puede decidir si mantiene a primera publicación o crea una nueva publicación “oficial” sobre el tema. En tal caso, todas las demás publicaciones serán eliminadas.
  • Utilice el buscador, recuerde que, si el tema fue publicado anteriormente, su publicación será eliminada. Por favor, no sea flojo.

Regla 5

Si deseas vender algo dentro de la comunidad, se exige usar el hashtag #PERSALFC. Los administradores no se hacen cargo sobre tratos no concretados, productos entregados en un estado distinto al mencionado por el vendedor, o cualquier tipo de irregularidad en la transacción, la responsabilidad es únicamente de los involucrados en la compra. No se permitirá el ingreso de empresas que vendan artículos, pero si se permitirá a los miembros vender sus artículos de su colección personal.

Regla 6

Se pide usar los hashtag #LFC”Ciudad” (ejemplo: #LFCStgo o #LFCConce), para hacer referencia a actividades de la comunidad en zonas geográficas específicas y así hacer más fácil la búsqueda de actividades locales.

Regla 7

La utilización y permiso de uso del logo oficial de Liverpool FC Chilean Supporters Club, sujeto a pequeñas modificaciones o detalles en caso de circunstancias especiales, recae únicamente en los administradores de la Comunidad.

Finalmente, se insta a la sana convivencia entre todos los participantes, a diferenciar una “crítica dura” de “una ofensa”, y a recordar qué es finalmente lo que nos convoca como comunidad chilena de hinchas de Liverpool FC.